9 razones sorprendentes por las que no pierdes peso

Hai provato e fallito a perdere peso più volte di quante tu ne possa contare? Ci siamo passati tutti. Ottenere un corpo asciutto è difficile. Soprattutto quando stai facendo tutto il necessario, ma la bilancia non si smuove. Ma stai davvero facendo tutto nel modo giusto? Continua a leggere per scoprire i 9 possibili motivi per cui non perdi peso e come affrontarli ed eliminarli.

1. Ingesta insuficiente de proteínas

Los alimentos ricos en proteínas pueden aumentar significativamente el metabolismo, haciendo que el cuerpo queme más grasa. Además, pueden suprimir los antojos, lo que (¡sorpresa!) reduce el riesgo de caer en las tentaciones. ¡Se acabaron los ataques nocturnos a la nevera!

2. No dormir lo suficiente

Como han demostrado muchos estudios, existe una fuerte relación entre el sueño y la pérdida de peso. Mientras duermes, tu cuerpo recurre a las reservas de grasa, así que cuanto más tiempo y mejor duermas, más grasa podrás quemar. El objetivo es dormir al menos siete horas por noche

3. Tu dieta es baja en grasas buenas

Por mucho que se hayan demonizado las grasas a lo largo de los años, no todas son malas. La incorporación de grasas buenas en la dieta (aguacates, aceites MCT, aceite de oliva, nueces y mantequillas de frutos secos) puede realmente ayudar a reducir el hambre y convertir las calorías en energía en lugar de dejarlas reposar en el estómago.

4. No beber suficiente agua

Beber suficiente agua ayuda a no confundir la sed con el hambre, reduce el consumo de calorías y puede incluso aumentar el número de calorías quemadas. La mayoría de las personas necesitan entre 2 (mujeres) y 3 litros (hombres) al día. Así que un buen hábito sería tener una botella de agua a mano para asegurarte de que estás suficientemente hidratado.

5. No comer suficiente fibra

La fibra ayuda a ralentizar la digestión y a mantener equilibrados los niveles de azúcar. De este modo, te ayuda a sentirte lleno durante más tiempo con menos calorías consumidas durante las comidas. Por lo tanto, considera la posibilidad de incluir alubias, guisantes y otras legumbres, cereales integrales y frutas ricas en fibra, como frambuesas, peras, manzanas y plátanos.

6. Mantener la mente distraída

Sentarte a cenar mientras ves tu programa de televisión favorito puede hacer que comas más. Elimina las distracciones e intenta comer de forma más consciente. Ralentiza, mastica y saborea cada bocado de tu comida, prestando atención al sabor, al olor y al tacto. Escucha a tu cuerpo y deja de comer cuando empieces a sentirte lleno.

7. Ingesta excesiva de alcohol

El alcohol es muy calórico. Aunque una copa aquí y allá no parece ser un problema, el consumo frecuente de alcohol se ha relacionado con el aumento de peso. Por lo tanto, es mejor limitarse a unas pocas bebidas sólo en ocasiones especiales.

8. Te estás bebiendo tus calorías

Las bebidas azucaradas son el enemigo de la pérdida de peso. Aunque son ricos en calorías, no ocupan más espacio en el estómago que el agua normal, por lo que no te hacen sentir más lleno. El mismo volumen, pero con muchas más calorías. La lista incluye desde el alcohol hasta las bebidas gaseosas y los zumos de frutas, así que considera la posibilidad de reducirlos.

9. Estás demasiado estresado

En momentos de estrés, un snack o tentempié rápido y sabroso parece mucho más atractivo que una comida equilibrada. El problema es que también puede contener muchas más calorías. No puedes evitar exponerte a situaciones estresantes, pero puedes asegurarte de hacer suficiente ejercicio, dormir y cuidarte para poder afrontarlas de forma saludable.

Lo malo es que hay muchas cosas a las que prestar atención cuando se intenta perder peso. Pero la parte buena es que saber es la mitad de la batalla, y ahora que lo sabes, puedes por fin resolver el problema. Tenemos justo lo que necesitas para acelerar las cosas.

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