Guía rápida de vitaminas y minerales: edición para hombres

Las investigaciones demuestran que los hombres no cubren sus necesidades diarias de vitaminas y minerales; de hecho, ¡les faltan algunos cruciales! Una ingesta diaria de nutrientes clave en dosis suficientemente altas es vital para la salud y la vitalidad en general. ¡Sigue leyendo para saber si estás consumiendo suficientes vitaminas, y qué puedes hacer si no es así!

image

Cada cuerpo es diferente, lo que significa que cada uno tiene necesidades nutricionales distintas. Suelen depender de la genética, el lugar donde vives, la disponibilidad de alimentos y el estilo de vida en general: cúanto ejercicio haces y el nivel de estrés al que estás expuesto influyen, al igual que si eres fumador, tu ingesta de alcohol e incluso el consumo de cafeína. Sin embargo, se pueden establecer similitudes entre los hombres en general.

Se ha demostrado que estos nutrientes son fundamentales para los hombres

Aunque muchos de los factores mencionados pueden dar lugar a mayores necesidades de nutrientes específicos para ti en particular, algunas vitaminas y minerales han demostrado ser vitales para la salud y el bienestar general de los hombres. Aquí están los más importantes a los que todos los hombres deberían prestar especial atención.

Vitamina C 

La vitamina C, una de las vitaminas más conocidas, puede reforzar el sistema inmunológico, ayudar a la producción natural de colágeno (excelente para la piel, los dientes y los huesos), favorecer la absorción de hierro (excelente para el suministro de oxígeno a los músculos que trabajan), ayudar a reducir el cansancio, ¡y mucho más! 

Vitamina B12 

La B12 aumenta tu energía (las personas con una deficiencia de B12 suelen sentirse cansadas), favorece el sistema nervioso y contribuye a tu rendimiento mental (bueno para la concentración, la resolución de problemas y la memoria) y al bienestar emocional

Vitamina D

Además de reforzar tu sistema inmunológico, ¡unos niveles más altos de vitamina D también pueden contribuir a la pérdida de peso! Directamente, la vitamina D actúa reduciendo la formación de nueva grasa y evitando su acumulación, al tiempo que mantiene los músculos fuertes y nutridos. Indirectamente, los niveles elevados de vitamina D pueden aumentar los niveles de serotonina ("la hormona de la felicidad") -que puede desempeñar un papel crucial en la supresión del apetito- y se han relacionado con un aumento de la testosterona (y por eso con un aumento de la quema de grasa). 

Vitamina K 

¿Sabías que la mayoría de los adultos sanos del mundo occidental tienen niveles bajos de vitamina K2? Sin embargo, la vitamina K2 es superimportante para una coagulación sanguínea normal y unos huesos fuertes. Funciona transportando el calcio a través de la sangre y ayudando a fijarlo a los huesos (en lugar de dejar que se pegue a las paredes de las arterias). 

Magnesio

Este mineral esencial desempeña un papel clave en tu cuerpo. Entre otras cosas, el magnesio te ayuda a sentirte menos cansado, favorece la función muscular (puede ser súper útil contra los calambres musculares) y el sistema nervioso, desempeña un papel crucial en el proceso de división celular (importante para la regeneración) e incluso contribuye al equilibrio normal de los electrolitos (¡fundamental para después del entrenamiento!).

Hierro

El hierroes vital para la formación normal de células sanguíneas y hemoglobina. También ayuda a transportar el oxígeno por el cuerpo (bueno para los músculos), a reducir el cansancio y la fatiga (para ayudarte a mantenerte con energía durante todo el día), a fortalecer tu sistema inmunológico e incluso a apoyar tu función cognitiva (excelente para la resolución de problemas, la memoria y la concentración)

Omega-3

Como probablemente sabes, los omega-3 son nutrientes que ayudan a tu cuerpo a funcionar normalmente. Ayudan a la función cardíaca y a mantener la función cerebral y la visión normales. 

¿Y lo mejor?

Ahora puedes encontrarlos todos aquí. ¡Pídelos mientras dure el stock!

image