MCT: grasas utilizadas desde hace 60 años para aumentar la energía

Los triglicéridos de cadena media, o MCT por sus siglas en inglés (medium-chain triglycerides), se utilizan desde hace más de 60 años.  Sin embargo, sólo en los últimos años han ido ganando más y más admiradores, que buscan soluciones naturales para prolongar la saciedad, aumentar rápidamente los niveles de energía y mejorar las capacidades cognitivas, por nombrar algunas áreas.

Los MCT ocupan un lugar especial entre las grasas porque no se comportan como otras grasas que consumimos: al ser compuestos más pequeños, se digieren fácilmente y rápidamente están disponibles para el cuerpo como energía. A diferencia de las grasas normales, el cuerpo no las almacena, sino que las utiliza inmediatamente.

Por eso, los aislaron primero en forma de aceite MCT, y más tarde, por los aspectos prácticos, también en forma de aceite MCT en polvo.

En una dieta normal se consumen cantidades mínimas de MCT

De hecho, hay pocas probabilidades de consumir los MCT en una dieta normal, a menos que comamos regularmente mantequilla normal o de coco, leche de cabra o ghee. También hay que tener en cuenta que en la comida no se encuentran sólo MCT, sino hay una mezcla de grasas, en la que predominan las grasas normales, que no son tan fáciles de digerir ni de convertir en energía.

Energía disponible de inmediato para el cerebro, sin caídas bruscas

Como los MCT se convierten tan rápidamente en energía, son excelentes para aumentar rápidamente la concentración y el enfoque. Es cierto que el azúcar (glucosa) es el combustible básico del cerebro, pero el problema es que depender de los carbohidratos (azúcar) para obtener energía inmediata tiene varios inconvenientes.

La energía del azúcar se gasta demasiado rápido, la bajada de azúcar en sangre se percibe como cansancio e irritación, y el cuerpo responde deseando comer de nuevo, lo que produce un efecto inmediato (hambre de lobo). Por lo tanto, estamos atrapados en un círculo vicioso de antojos de azúcar y grasas normales, que engordan.

Con los MCT evitamos este círculo vicioso: cuando sentimos una falta de energía, los consumimos y suministramos al cerebro un combustible que está disponible rápidamente y también dura mucho tiempo.

Los MCT son altamente cetogénicos, lo que significa que se convierten rápidamente en las llamadas cetonas y elevan sus niveles en la sangre. 

Las cetonas son un combustible alternativo para las células del cuerpo, especialmente para el cerebro, que es el órgano que más energía necesita. Esto significa que el cerebro puede utilizar las cetonas como energía en lugar de la glucosa (azúcar).

En resumen, los MCT son una opción excelente para cualquier persona que necesite más energía

Los MCT son una adición bienvenida cuando se necesita un impulso energético inmediato, una mayor concentración y explosividad, sin que se produzcan caídas bruscas. No te preocupes, ¡no vas a engordar! 

Keto Drink - una forma superior de aceite MCT en polvo

Keto Drink fue creado para ofrecer la mejor forma de aceite MCT, aceite MCT con valor añadido. Por eso, además de aceite MCT en polvo, también contiene:

  • todas las 13 vitaminas esenciales (una deficiencia de cualquiera de las vitaminas puede provocar cansancio),
  • magnesio, que es un elemento esencial en la producción de la unidad básica de energía en el cuerpo: el ATP,
  • yerba mate, que acelera el metabolismo y agudiza la mente, y
  • colina para fortalecer el hígado, nuestro principal órgano que se encarga de convertir los alimentos que ingerimos en una forma que pueda ser utilizada como energía por todas las células del cuerpo.

Fuentes:

Papamandjaris, Andrea & Macdougall, Diane & Jones, Peter. (1998). Medium chain fatty acid metabolism and energy expenditure: Obesity treatment implications. Life sciences. 62. 1203-15. 10.1016/S0024-3205(97)01143-0.

Takeuchi, Hiroyuki & Sekine, Seiji & Kojima, Keiichi & Aoyama, Toshiaki. (2008). The application of medium-chain fatty acids: Edible oil with a suppressing effect on body fat accumulation. Asia Pacific journal of clinical nutrition. 17 Suppl 1. 320-3.

Nosaka, Naohisa & Suzuki, Yoshie & Nagatoishi, Akira & Kasai, Michio & Wu, Jian & Taguchi, Motoko. (2009). Effect of Ingestion of Medium-Chain Triacylglycerols on Moderate- and High-Intensity Exercise in Recreational Athletes. Journal of nutritional science and vitaminology. 55. 120-5. 10.3177/jnsv.55.120.

Thevenet, J., Marchi, U.D., Domingo, J.S., Christinat, N., Bultot, L., Lefebvre, G., Sakamoto, K., Descombes, P., Masoodi, M., & Wiederkehr, A. (2016). Medium-chain fatty acids inhibit mitochondrial metabolism in astrocytes promoting astrocyte-neuron lactate and ketone body shuttle systems. FASEB journal : official publication of the Federation of American Societies for Experimental Biology, 30 5, 1913-26 .

Productos para ti

-50%
Precio especial 26,90 € Precio regular 53,80 €
Ver el producto