Por qué el cuerpo retiene agua durante el verano y qué hacer al respecto

¿Eres una persona que hace ejercicio con regularidad y se esfuerza por mantener un rendimiento máximo? Si es así, puede que conozcas con la frustración de la retención de líquidos. Este problema común no sólo provoca una incómoda hinchazón y aumento de peso, sino que también afecta a tu rendimiento deportivo. Con la llegada del verano, el calor puede agravar el problema, por lo que es fundamental conocer las causas y las formas naturales de eliminar la retención de líquidos. 

En este artículo, vamos a explicar por qué se produce la retención de líquidos y ofrecer soluciones prácticas para ayudarte a sentirte lo mejor posible, tanto dentro como fuera del gimnasio.

The importance of hydration

Por qué las personas activas sufren la retención de líquidos durante el verano

Una causa frecuente de la retención de líquidos es la deshidratación. Cuando haces ejercicio, pierdes líquidos y electrolitos a través del sudor, y si no repones esos líquidos adecuadamente, el cuerpo puede retener agua como forma de regular su equilibrio de líquidos. 

Además, las necesidades diarias de agua de una persona dependen en gran medida de la temperatura del aire. Cuando las temperaturas son más altas aumenta la sudoración y, en consecuencia, las necesidades de agua. En verano, el peso corporal puede aumentar varios kilos debido a una mayor retención de líquidos. 

Por último, la actividad física intensa puede causar pequeños desgarros en las fibras musculares, lo que provoca inflamación y acumulación de líquido en los tejidos circundantes. Esto también contribuye a la retención de líquidos.

El impacto negativo de la retención de líquidos en el rendimiento deportivo

Para los hombres activos, la retención de líquidos puede ser especialmente perjudicial para el rendimiento deportivo. El exceso de peso de agua puede dificultar que te muevas con la misma rapidez, ya que puede resultar doloroso mover las zonas afectadas. La fatiga y el letargo también son efectos secundarios bastante frecuentes, ya que las extremidades se vuelven más pesadas y sensibles. 

También interfiere en la definición muscular, haciendo más difícil conseguir un aspecto delgado y tonificado. Si has trabajado duro para conseguir ese físico, apostamos a que no quieres que permanezca oculto, ¿verdad? ¿Y sabías que la retención de líquidos es en realidad el enemigo número 1 de la pérdida de peso?

Consejos para reducir el exceso de peso causado por la retención de líquidos 

Tanto si vas al gimnasio a menudo como si te gustan las actividades deportivas al aire libre, debes comprender las causas de la retención de líquidos y tomar medidas para reducirla de forma natural. Al hacerlo, puedes mejorar tu rendimiento deportivo, sentirte más cómodo durante los entrenamientos y alcanzar tus objetivos ponerse en buena forma de una manera más eficaz.

Afortunadamente, existen varias formas naturales de eliminar la retención de líquidos: 

1. Mantente hidratado

Beber suficiente agua puede ayudar a eliminar el exceso de líquidos y evitar la deshidratación, que también puede causar retención de líquidos. Intenta beber al menos ocho vasos de agua al día y evita las bebidas azucaradas y la cafeína, que pueden deshidratar el organismo. Tampoco te olvides de hidratarte durante el entrenamiento: procura beber entre 150 y 200 ml cada 20 minutos.    

2. Come alimentos ricos en electrolitos 

Los alimentos ricos en electrolitos, como los frutos secos, las espinacas y la sandía, ayudan a regular el equilibrio de líquidos del cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación causadas por la acumulación excesiva de líquidos. Además, los electrolitos pueden ayudar a reponer los líquidos perdidos a través del sudor durante el ejercicio, evitando la deshidratación.  

3. Combate la retención de líquidos con un drenante de agua 

Para obtener resultados rápidos y visibles en la remodelación corporal, te recomendamos que utilices nuestro potente drenador de agua Turbo Fix. Formulado con ingredientes de primera calidad, favorece el sistema linfático y te ayuda a eliminar el exceso de líquidos sin eliminar los minerales.

Aprovecha al máximo tus entrenamientos con Turbo Fix 

Empieza hoy mismo tu camino con Turbo Fix y saca el máximo partido a tus entrenamiento: 

  • aumentando la eliminación de líquidos en un 27*%.
  • reduciendo la hinchazón hasta un 60*%,
  • eliminando el peso del agua sin perder musculatura.

Con su fórmula de acción rápida y magnesio añadido para favorecer el equilibrio electrolítico, Turbo Fix es un producto imprescindible para cualquiera que desee mejorar su rendimiento. Aprovecha la oferta especial para definir esos músculos; después de todo, ¡el verano está a la vuelta de la esquina!

*Exención de responsabilidad: Los efectos del producto pueden variar entre individuos y pueden diferir de los descritos en el sitio web. Nuestros productos no pretenden prevenir, tratar ni curar ninguna enfermedad o dolencia grave. Mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida sano es importante.

Productos para ti