Cómo mantenerse en forma en verano

Estamos en pleno verano, y las temperaturas son cada vez más altas. Puede parecer que hacer ejercicio con este calor insoportable es, como mínimo, irracional, pero estamos aquí para decirte que no hay nada que temer si lo haces con cuidado. Estos consejos y trucos pueden ayudarte a vencer el calor del verano y a mantenerte en forma sin abrumar a tu cuerpo en el proceso.

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1. Bebe suficiente

Beber mucho líquido el día de la actividad física y el día anterior te ayudará a mantenerse hidratado y así mantener una temperatura corporal saludable. El agua es fundamental, pero los electrolitosayudan. Asegúrate de tener a mano una bebida rica en electrolitos durante o después del ejercicio para reponer lo que ha perdido a través del sudor.

2. Haz ejercicio por la mañana o por la noche

Si piensas entrenar al aire libre, intenta hacerlo a primera hora de la mañana o al atardecer, para evitar el calor del mediodía. Muchos atletas confían en los entrenamientos matutinos para mantenerse con energía durante el día y dormir mejor por la noche.

3. Ponte ropa adecuada

La ropa ligera, holgada y transpirable, de colores vivos, permite una mejor circulación del aire, refleja el sol y te ayuda a mantenerte fresco. Utiliza ropa de algodón, o mejor aún, tejidos que absorban el sudor, que también te ayudarán a mantenerte seco.

4. No olvides ponerte el protector solar

Cuando hagas ejercicio al aire libre, asegúrate de utilizar un protector solar de amplio espectro resistente al agua, idealmente con FPS 50. Lo que quieres es una protección alta y duradera que no se desprenda cuando empieces a sudar. Las quemaduras solares no sólo pueden provocar problemas de salud en la piel, sino que también pueden afectar a tu capacidad de enfriamiento y provocar deshidratación.

5. Asegúrate de refrescarte

Bebe agua, dúchate con agua fría o cubre tu cuerpo con toallas frías y húmedas. Sólo asegúrate de hacerlo gradualmente; pasar del calor abrasador al frío intenso demasiado rápido podría ponerte en riesgo de sufrir un shock por frío. Además, podrías cambiar tu rutina de entrenamiento añadiendo algunas actividades acuáticas, como la natación, en lugar de correr; puede ayudarte a mantenerte fresco incluso mientras haces ejercicio.

6. No exageres

Presta atención a cómo te sientes y no sobrepases tus límites: no es el momento. Si haces ejercicio prolongado de alta intensidad y no pares incluso cuando tu cuerpo pide ayuda a gritos, esto puede provocar rápidamente un agotamiento por calor o incluso insolación. No te permitas llegar a este punto, y deja de hacer ejercicio inmediatamente si empiezas a sentirte mal.**

7. Elimina el exceso de líquidos

¿Sabías que en verano tu peso puede aumentar un par de kilos debido a una mayor retención de líquidos? Esto se debe a las hormonas conservadoras de líquidos, que disminuyen la cantidad de sal en el sudor y permiten a los riñones retener más líquido. Elimina el exceso de agua y revela tus músculos gracias a un suplemento específico que actúa contra la retención de líquidos.

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¡Eso no es todo! Como contiene magnesio, incluso favorece el equilibrio de electrolitos, algo crucial para reponer las reservas de electrolitos después del ejercicio. Bébelo por la mañana y combínalo con el ejercicio para obtener los mejores resultados.

*Los efectos del producto pueden variar entre individuos y pueden diferir de los descritos en el sitio web.

**Si no lo hace antes, es crucial pararse a la primera señal de calambres musculares, mareo, debilidad, vértigo, cansancio, enfermedad o palidez de la piel. Busque un espacio con aire acondicionado y refrésquese con cualquier medio disponible: el agua fría, las toallas húmedas y las bolsas de hielo pueden ayudar, sólo asegúrese de hacerlo gradualmente para evitar dar un golpe a su cuerpo. Asegúrese de buscar ayuda médica inmediata para prevenir cualquier posible complicación.

Ni que decir tiene que no empiece a hacer ejercicio si se siente mal, y consulte a su médico sobre la necesidad de seguir cualquier precaución adicional si tiene alguna condición médica y/o toma medicamentos recetados.

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