¿Cómo evitar el sentimiento de culpa en estas fiestas?

Las fiestas de fin de año son es cuando nos reunimos con nuestros seres queridos para compartir alegría, regalos, risas y comida deliciosa. Desgraciadamente, éstas también pueden ser muy estresantes para quienes desean mantener sus objetivos nutricionales y de forma física. Con todas las tentaciones que nos rodean, podemos excedernos rápidamente con la comida, y el sentimiento de culpa de las fiestas empieza a aparecer sigilosamente. ¿Hay alguna forma de pasar las fiestas sin sentirnos culpables y seguir disfrutando de la temporada?

image

¿Qué es la culpa por la comida? (sobre todo durante las fiestas)

La culpa por la comida es un sentimiento temido que tienes después de comer. Te hace querer retroceder en el tiempo y no comer lo que acabas de comer. Este sentimiento de culpa suele ser más intenso durante las fiestas, ya que disfrutamos más de la comida y nos alejamos de nuestra rutina habitual de ejercicio. De hecho, los estudios demuestran que más del 63% de las personas se sienten culpables por la comida de las fiestas. Básicamente, ¡es una experiencia universal!

5 consejos para unas fiestas sin culpa

Antes de leer los consejos, queremos que recuerdes que está bien darse un capricho de vez en cuando si apoyas a tu cuerpo y te mantienes atento. Para ayudarte, hemos reunido cinco sencillos truquillos que pueden ayudarte a mantenerte en el buen camino mientras disfrutas plenamente de las fiestas. 

1. No olvides las proteínas.

Patatas asadas, tartas de manzana, galletas de jengibre y bastones de caramelo: las fiestas son todo carbohidratos, grasas y azúcares. Y eso está bien. Sin embargo, si quieres evitar el aumento de peso navideño, debes incluir algo de proteína en tu plato. Las proteínas estimulan tu metabolismo, aumentan la quema de grasas y te mantienen saciado durante más tiempo. Y lo que es más importante, ayuda a reducir los antojos, lo que significa que tendrás menos ganas de comer esas galletas.

Consejillo extra: Intenta equilibrar tu plato con 1/2 de verduras, ¼ de carbohidratos y ¼ de proteínas.

2. Coge un plato más pequeño

Otro consejo para evitar el aumento de peso en las fiestas es, sencillamente, utilizar platos más pequeños. De este modo, engañarás a tu cerebro para que piense que estás comiendo una ración más grande. Así, te sentirás satisfech@ y llen@ mientras comes con moderación.

¡Y también hay un nuevo giro navideño para este viejo truco! Todos sabemos lo difícil que es a veces rechazar la comida navideña, incluso cuando estamos llenos. Usando un plato más pequeño, no sólo te engañarás a ti mismo para comer menos, sino que también engañarás a los demás para que piensen que comes más.

3.Desconecta con un paseo

Mantener tu rutina habitual de ejercicio puede ser un reto a fines de Diciembre, sobre todo si quieres ahorrar tiempo y energía para tus seres queridos. Y no pasa nada. Unos días lejos del gimnasio no borrarán tus progresos en tu forma física.

Sin embargo, no tienes por qué pasarte todas la semana entre fiestas en posición horizontal. En su lugar, sal a dar algunos paseos. De este modo, puedes reducir la posible culpabilidad de las vacaciones y aliviar los sentimientos de ansiedad y estrés.

4. Date un capricho con intención

Las fiestas son una época de disfrute, así que darte un capricho es totalmente normal. Lo más importante es ser consciente de ello, ¡lo cual es mucho más fácil si estableces un plan!

Puedes intentar hacer una lista de tus comidas y bebidas favoritas que te apetezca disfrutar sin restricciones. Más tarde, puedes volver a consultar esta lista si empieza a aparecer el sentimiento de culpa por la comida navideña. De este modo, te sentirás más en control. Y, a su vez, es menos probable que te castigues y critiques.

5. Toma nuestro Bloqueador de carbohidratos

Suplementar con Carb Eliminator es la forma más fácil de evitar la culpabilidad de las fiestas, mantenerte en forma y disfrutarlas al máximo.

Carb Eliminator reduce a la mitad las calorías procedentes de las grasas y los hidratos de carbono. Esto significa que cuando comes diez turrones, ¡es lo mismo que si sólo comieras cinco!

Y eso no es todo. Con Carb Eliminator, volver a tu rutina de ejercicios será más fácil después de las fiestas. Como no ganarás mucho peso, no tendrás que sobrecompensar con cardio exhaustivo. Esto significa que la transición será más suave y que recuperarás tu forma física más rápidamente.

Para llevarte...

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, es importante recordar que la culpa por la comida no tiene cabida en tu plato. Si te mantienes atento y sigues estos sencillos consejos, podrás disfrutar de este fin de año libre de culpa sin engordar ni perder tu forma física. ¿Y cuál es el mejor consejo de todos? Toma Carb Eliminator, olvídate de contar calorías y ¡aprovecha al máximo estas fiestas!

Productos para ti