Los probióticos podrían ser la clave para perder peso: esto es lo que debes saber
Los probióticos son microorganismos vivos con diversos beneficios para la salud cuando se consumen o se aplican al cuerpo. Pueden encontrarse en el yogur, otros alimentos fermentados, suplementos dietéticos e incluso productos de belleza.
Aparte de sus efectos beneficiosos sobre nuestra digestión, sistema inmunológico y bienestar general, ¡algunas investigaciones sugieren que ciertas cepas probióticas pueden ayudarnos a perder peso! Sigue leyendo para saber más sobre cómo utilizar la acción probiótica en tu beneficio a la hora de esculpir tu cuerpo.
Invisibles pero impactantes
Trillones de bacterias y microorganismos viven en nuestra piel y en nuestro cuerpo; de hecho, somos más microbios que humanos, con más del 50% de todas las células representadas por microbios, levaduras y virus.
Evidentemente, una parte tan importante de nosotros tiene que tener algún tipo de repercusión en nuestra salud, y de hecho, la microbiota puede influir en todo, desde la digestión, el sistema inmunológico, la producción de nutrientes e incluso nuestro peso.
El microbioma y nuestro peso: aspectos básicos
Estudios recientes indican que ciertas bacterias crecen más rápidamente, consumiendo más nutrientes y dejando menos de ellos para el aumento de peso (en comparación con las bacterias de crecimiento más lento)**.
Los dos grupos bacterianos más destacados del cuerpo humano son los firmicutes y los bacteroidetes. Los investigadores han descubierto que las personas con un peso normal tienen un mayor porcentaje de Bacteroidetes, y los individuos con sobrepeso son más propensos a tener un mayor índice de firmicutes.**
Esto nos dice que, para favorecer la pérdida de peso, tenemos que fomentar el crecimiento de las bacterias de crecimiento rápido para que puedan superar a sus homólogas de crecimiento más lento.
Mejora tu salud intestinal en 5 sencillos pasos
Te recomendamos que hagas unos pequeños cambios en la dieta y el estilo de vida para optimizar tu salud intestinal, obtener muchos beneficios para la salud y favorecer la pérdida de peso.
1. Tómate las cosas con calma
Las investigaciones demuestran que el estrés puede afectar a los microbios intestinales. Dedica algo de tiempo a actividades que te gusten.
2. Mantente activo
El ejercicio no sólo aumenta los niveles de diversas cepas bacterianas, sino que también ayuda a combatir el estrés y a perder peso.
3. No comas demasiada comida procesada
Limita el azúcar y los alimentos procesados. El exceso de azúcar puede suprimir las bacterias beneficiosas, y los alimentos procesados suelen tener un alto contenido no sólo de azúcar, sino también de sal, grasas, aditivos y conservantes. Ofrecen muy pocos nutrientes que puedan alimentar a las bacterias beneficiosas. También tienen más calorías, así que es mejor evitarlos si intentas perder peso.
4. Come más alimentos beneficiosos para el intestino
Ciertos tipos de fibra nutren a las bacterias beneficiosas de nuestro intestino. Se encuentran en ciertos alimentos fibrosos como los plátanos, los espárragos, la achicoria, las cebollas, el ajo, los puerros y muchos más. Además, suelen tener pocas calorías y son buenos para ti en general.
Algunos alimentos también contienen bacterias vivas y levaduras. Entre los alimentos fermentados naturalmente están el yogur, el kéfir, la kombucha, el kimchi, el chucrut, las verduras en escabeche, el miso y el queso curado.
5. Acelera la quema de grasas con Burn Biotic
Nuestra potente fórmula probiótica quemagrasas combina la cepa probiótica altamente eficaz Lactobacillus plantarum IMC 510® y extracto de té verde, ¡para conseguir los máximos efectos!
Hemos seleccionado esta cepa bacteriana en particular porque ha demostrado su eficacia para reducir el peso, el perímetro de la cintura y el IMC. Hemos añadido té verde, ¡que ofrece asombrosos efectos quemagrasas y reduce la grasa corporal!
¡Aprovecha todo tu potencial quemagrasas con el poder de los probióticos!
Nuestro exclusivo quemagrasas proporciona los máximos beneficios con el poder de los probióticos e ingredientes de apoyo de primera calidad como el té verde, la achicoria, la fibra soluble y las vitaminas B5 y B6. ¡Mejora la salud intestinal y potencia la quema de grasas para conseguir ese cuerpo esculpido que siempre has deseado!
- Acelera la digestión y favorece el tracto gastrointestinal.
- Acelera la quema de grasas.
- Resultados clínicamente probados: 3,4* kg menos de peso, 4,3* cm menos de cintura y 1,15* menos de IMC.
- Los clientes informan de una mejor función intestinal, menos hinchazón y una mayor calidad de vida.
¡Pide Burn Biotic hoy en una oferta especial por tiempo limitado!
*Exención de responsabilidad: Los efectos del producto pueden variar entre individuos y pueden diferir de los descritos en el sitio web. Nuestros productos no pretenden prevenir, tratar ni curar ninguna enfermedad o dolencia grave. Mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida sano es importante.
**Fuentes:
Effects of probiotic Lactiplantibacillus plantarum IMC 510 supplementation on metabolic factors in otherwise healthy overweight and obese individuals. Retrieved April 4, 2023, from https://ami-journals.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jam.15703
Turnbaugh, Peter J et al. “A core gut microbiome in obese and lean twins.” Nature vol. 457,7228 (2009): 480-4. doi:10.1038/nature07540
Productos para ti