¿Cómo el entrenamiento puede mejorar tu resistencia?

Imagínatelo: Es temprano por la mañana, y toda la ciudad sigue durmiendo cuando te pones las zapatillas de correr y sales a la fresca mañana de otoño. Empiezas a trotar lentamente para despertar tus músculos, que aún están agarrotados por el sueño, pero con cada golpe firme de tus pies contra el suelo, tu cuerpo se suelta un poco más y la niebla de tu cerebro se disipa.

Algunos dirían que no hay mejor ejercicio que una carrera matutina por un bosque sereno o por las calles desiertas de una ciudad, donde tu única competencia eres tú mismo, que te impulsa a superar los límites de ayer con cada día que pasa.

4 reasons to have a cheat day

Si te reconoces en esta descripción, probablemente no estés saltando ante la oportunidad de cambiar tu tiempo personal por el levantamiento de pesas y repeticiones interminables en un gimnasio abarrotado. 

Sin embargo, la mayoría de los programas de entrenamiento de éxito incorporan varios enfoques y siempre dependen de algo más que un único tipo de ejercicio. Incluso si tu objetivo no es aumentar de volumen, los ejercicios de resistencia pueden mejorarla, permitiéndote pedalear aún más, correr aún más o completar aún más vueltas nadando.

3 formas de beneficiarte del entrenamiento de resistencia 

El entrenamiento de resistencia es un término general para cualquier ejercicio que utilice la resistencia para trabajar los músculos. Incluye sentadillas, flexiones, saltos, planchas y ejercicios con pesos libres más ligeros y bandas de resistencia. El objetivo del entrenamiento de resistencia puede variar, pero los expertos coinciden en que incluir ejercicios de resistencia en tu rutina puede tener muchos beneficios.


1. Fortaleza muscular

Con los ejercicios de resistencia, tus músculos se harán más fuertes y mejorará tu capacidad para producir fuerza rápidamente. Tus músculos también requerirán menos esfuerzo para realizar las mismas tareas, lo que significa que podrás correr o pedalear durante periodos más prolongados sin fatigarte tan rápidamente.

2. Articulaciones sanas

El entrenamiento de resistencia fortalece los tendones, ligamentos y músculos que rodean tus articulaciones. Esto puede reducir el riesgo de lesiones durante las actividades de resistencia, ya que unas articulaciones fuertes y estables son menos propensas a sufrir lesiones por uso excesivo, como la "rodilla de corredor", esguinces de tobillo o inflamaciones.

3. Músculos magros

Empezamos a perder entre un 3 y un 5% de masa muscular magra por década alrededor de los 30 años. Y aunque el entrenamiento de resistencia quema mucha grasa, no te ayuda a desarrollar músculo.

Desarrollar músculos fuertes y magros mediante el entrenamiento de fuerza no sólo te proporcionará potencia muscular adicional y mejorará el rendimiento general, sino que también te ayudará a proteger la salud de tus huesos, articulaciones y demás músculos.

Cómo incorporar entrenamientos de resistencia a tu rutina

Si te convence la idea de añadir el entrenamiento de resistencia a tu rutina, pero sigues pensando "vale, pero de ninguna manera voy a poner un pie en ningún gimnasio", no te preocupes, te tenemos cubierto. Lo bueno es que no necesitas invertir en equipos caros ni pagar cantidades absurdas en cuotas de gimnasio para empezar.

Hay numerosas formas de crear una rutina de entrenamiento eficaz que puedes realizar en casa o al aire libre después de tu carrera diaria. Piensa en 3 series de 10 repeticiones de sentadillas, saltos, flexiones, puentes y otros ejercicios en los que utilices tu peso corporal. Cuando te sientas cómodo, puedes ir un paso más allá y añadir unas mancuernas a tu entrenamiento.

Otro gran ejercicio en casa es el Pilates. Además de ayudar a desarrollar músculo magro, el movimiento fluido y las técnicas de respiración profunda utilizadas en Pilates fortalecen los pulmones, mejoran la circulación y te ayudan a desarrollar una mejor conexión mente-cuerpo y coordinación, cualidades muy valoradas en cualquier tipo de entrenamiento de resistencia.

Potencia tu entrenamiento con Maca Power

Para liberar todo tu potencial, puedes utilizar Maca Power, nuestro nuevo suplemento de máxima calidad que mejorará tu resistencia y aguante

Su fórmula cuidadosamente diseñada contiene sólo los mejores ingredientes, como maca, ashwagandha, citrulina, arginina, selenio, pimienta negra y vitamina D3 vegana. Maca Power es tu aliado definitivo para el cuerpo y la mente. Aumenta tu resistencia, potencia tu energía, mantiene tus huesos fuertes, te ayuda a manejar el estrés y refuerza tu sistema inmunitario.

¡Alimenta tu cuerpo con Poder de Maca para mejorar tu resistencia!

Productos para ti

ACCESORIO
-34%
Precio especial 9,90 € Precio regular 14,99 €
Ver el producto