Colágeno para hombres: 5 razones por las que debería formar parte de tu rutina diaria

¿Qué es el colágeno? 

En los últimos años se ha hablado mucho del colágeno y de los suplementos de colágeno, pero ¿te has preguntado alguna vez qué es el colágeno y qué función desempeña en nuestro organismo?

Si la respuesta es "no", no te preocupes, te lo explicamos a continuación.

image

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Su mayor concentración se encuentra en los huesos (90%), los tendones (85%), los ligamentos y el cartílago de las articulaciones (70%) y la piel (75%), por lo que puedes imaginar que su función es mucho más importante que la de mantener una piel sin arrugas, como se suele decir. Su objetivo principal es proporcionar fuerza, apoyo y flexibilidad a diversos tejidos para que podamos funcionar correctamente y permanecer activos.

Los diferentes tipos de colágeno presentes en nuestro cuerpo:

  • Tipo I: es el tipo de colágeno más común y constituye el 90% de nuestra piel, huesos, tendones y ligamentos.
  • Tipo II: se encuentra en los cartílagos y apoya las articulaciones y la salud del sistema digestivo.
  • Tipo III: se encuentra en los músculos, las arterias y los órganos junto con el tipo I. Favorece la piel y los huesos y es importante para la salud cardiovascular.
  • Tipo IV: se encuentra en todas las capas de la piel.
  • Tipo V: forma las membranas celulares y trabaja junto con los tipos I y III para garantizar la calidad de los tejidos.
  • Tipo X: se encuentra principalmente en el cartílago y es responsable de la formación del hueso. 

Sí, el colágeno es estupendo, pero ¿sabías que su producción disminuye un 15% a los 40 años? 

Hay que destacar una cosa: después de los veinticinco años, la capacidad del cuerpo para producir colágeno disminuye gradualmente, aproximadamente un 1% al año. Además del proceso natural de envejecimiento, el colágeno también disminuye debido a factores externos perjudiciales, como:

  • rayos de sol
  • tabaco
  • mala alimentación
  • estrés
  • falta de sueño
  • contaminación

banners

¿Los hombres deben tomar colágeno?

Aunque los anuncios promueven los beneficios estéticos del colágeno principalmente para las mujeres, recientemente los hombres también han podido disfrutar de mezclas especiales de colágeno adaptadas a sus necesidades. Veamos todas las formas en que el colágeno puede beneficiar a tu bienestar.

1. Se acabó el ruido de las articulaciones

El colágeno de tipo II es un componente común de las articulaciones y los cartílagos, y cuando su número empieza a disminuir con la edad, nuestras articulaciones empiezan a ser cada vez menos flexibles. Evidentemente, esto puede repercutir en nuestro rendimiento físico y en nuestra calidad de vida en general. No podemos prometer que vuelvas a sentirte como una persona de 20 años, pero tomar un suplemento de colágeno podría ayudarte a fortalecer los tendones y ligamentos y a recuperar la flexibilidad y la agilidad.

2. Acelera el tiempo de recuperación

El número elevado de aminoácidos del colágeno hace que estos suplementos sean un medio ideal para ayudarte a reponer las proteínas perdidas durante el entrenamiento intenso, reparar microlesiones y ayudarte a ganar masa muscular. Así pues, añade una cucharada de tu polvo de colágeno favorito a tu batido post-entrenamiento para acelerar el tiempo de recuperación y estar listo para una nueva sesión deportiva en poco tiempo.

3. Intestino sano = intestino feliz

 L'assunzione di integratori di collagene può persino essere d'aiuto per patologie più gravi come la sindrome dell'intestino pigro e le malattie infiammatorie intestinali (IBD).

El colágeno también está presente en el colon, donde ayuda a la flexibilidad celular, protege la mucosa del intestino y reduce las inflamaciones. Tomar suplementos de colágeno puede incluso ayudar en afecciones más graves, como el síndrome del intestino perezoso y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

4. Envejece con gracia

Aunque los hombres envejecen como el buen vino, no son inmunes a las arrugas que empiezan a aparecer a cierta edad. De ninguna manera pretendemos que una cucharada de colágeno te convierta en Dorian Gray, sin embargo, tomar un suplemento de colágeno con regularidad como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable puede ayudar a que tu piel se mantenga firme, flexible y de aspecto juvenil incluso a medida que envejeces.

5. Convierte cada día en el mejor día

Otro signo de envejecimiento en el que a la mayoría de los hombres no les gusta pensar es la caída del cabello. A medida que envejecemos, la queratina, la proteína responsable de la salud de nuestro cabello, empieza a disminuir, lo que da lugar a un pelo sedoso, más débil e incluso más fino. El colágeno no sólo mantiene fuertes nuestros folículos pilosos, sino que también contiene los aminoácidos necesarios para la producción de queratina. Puedes considerar el colágeno como un poderoso aliado de un cabello sano y brillante.

¿Cuál es el mejor suplemento de colágeno para hombres del mercado?

La última incorporación a la familia PowGen es Mr. Collagen, un suplemento alimenticio que contiene colágeno bovino hidrolizado, ESM®, biotina y vitamina C y que ofrece un apoyo completo 4 en 1 para las articulaciones, los vasos sanguíneos, el pelo y la piel. De este modo, no sólo mejorarás tu rendimiento en el gimnasio, sino que también te verás bien mientras sigues tu entrenamiento favorito. ¡Pruébalo y dinos cómo te sientes!

*Exención de responsabilidad: Los resultados del uso del producto pueden variar de persona a persona y pueden diferir de los descritos en el sitio web.

Productos para ti

CONTRA LA GRASA ABDOMINAL
-60%
Precio especial 31,99 € Precio regular 80,97 €
Ver el producto