9 maneras de desintoxicar su cuerpo

Con el verano a la vuelta de la esquina, ya estamos pensando en tonificar nuestro cuerpo, y qué mejor manera de conseguir resultados que con una buena desintoxicación. Hay algunos métodos de desintoxicación probados que aumentan tus posibilidades de volver a la playa con el mejor aspecto y sintiéndote bien.

¡Vamos a conocerlos!

image

1. Hidrátate

Tu primer paso para eliminar las toxinas que se han acumulado durante el invierno debe ser aumentar tu hidratación. Reduce las bebidas azucaradas y opta por el agua (añade algunas frutas y hierbas para darle más sabor) o prepara infusiones.

2. Duerme bien

Mantener un ritmo circadiano saludable es vital para tu cuerpo. Asegurar un sueño de calidad cada noche también permitirá a tu cerebro recargarse y desintoxicarse. Las investigaciones** sugieren que, durante la noche, el cerebro también elimina los subproductos tóxicos de desecho que se han acumulado a lo largo del día.

3. Reduce la ingesta de los alimentos procesados y el azúcar

No, no estamos hablando de consumir sólo zumo de apio y comer ensalada de col rizada, ¡no somos monstruos! Pero reducir los alimentos procesados y los azúcares de tu dieta es una de las formas más eficaces de desintoxicar tu cuerpo de forma natural.

4. Reduce la ingesta de sal

Aunque ya hayas eliminado de tu dieta los alimentos muy procesados (que suelen estar cargados de sodio), intenta reducir también el consumo de sal. Cuando cocines, intenta experimentar con especias y hierbas: darán más sabor a tus comidas y consumirás menos sal.

5. Añade alimentos ricos en antioxidantes 

La desintoxicación no consiste sólo en suprimir ciertos alimentos: lo que introducimos en nuestro cuerpo es igualmente importante. Los antioxidantes pueden eliminar las toxinas dañinas del cuerpo y defender las células del daño causado por los radicales libres. Actualiza tu lista de la compra con verduras de hoja verde, bayas, judías, cereales y -no lo vas a creer- chocolate negro.

6. Añade alimentos prebióticos

La fibra de los alimentos prebióticos alimentará las bacterias beneficiosas de tu intestino. Un sistema digestivo sano también mantendrá sanos tus sistemas inmunitario y de desintoxicación. Los alimentos ricos en prebióticos son la cebolla, el ajo, el puerro, la alcachofa, los espárragos, los plátanos, la avena y la cebada.

7. Limita el consumo de alcohol

Quita la carga de tu hígado y reduce tu consumo de alcohol. Al no tener que metabolizar el alcohol, tu hígado podrá realizar sus tareas necesarias (incluida la estabilización del azúcar en sangre, el filtrado de deshechos y otras toxinas) con mayor eficacia.

8. Ponte activo

Puede que elimines los alimentos procesados y el alcohol de tu régimen, pero ¡no elimines el ejercicio! Sudar mucho te ayudará a desintoxicarte. Hacer ejercicio estimulará la circulación sanguínea y el sistema linfático, y mejorará la función de los riñones, el tracto digestivo, los pulmones y el hígado: todos ellos ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo y a impulsar la pérdida de grasa.

9. Prueba el nuevo Alpha Detox de Powgen

Por último, pero no por ello menos importante, prueba el nuevo Alpha Detox con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados para ayudarte a desintoxicar y quemar grasa más rápidamente.

Alpha Detox es una bebida natural de limón con los 3 ingredientes de desintoxicación más populares del mercado (cardo mariano, diente de león y alcachofa) y té verde descafeinado estrella quemagrasas, esta bebida única con alto contenido en fibra y actividad prebiótica alimentará las bacterias intestinales buenas, favorecerá tu salud intestinal y apoyará los principales órganos de desintoxicación.

El momento de desintoxicarse y perder grasa es AHORA, y con los suplementos dietéticos adecuados, ¡ya tienes la mitad del trabajo hecho!

Fuentes:

**Eugene, Andy R, and Jolanta Masiak. “The Neuroprotective Aspects of Sleep.” MEDtube science vol. 3,1 (2015): 35-40.