Por qué es tan importante la hidratación y 4 reglas que debes seguir

Lo hemos dicho mil veces: ¡la hidratación es importante! No beber suficiente agua puede tener efectos negativos en tu rendimiento, concentración y salud en general. ¡Sigue leyendo para saber cuánta importancia tiene de verdad la hidratación! A continuación PowGen te propone 4 reglas clave que seguramente te ayudarán a estar óptimamente hidratado.

image

¡Mantente hidratado!

Cuando bebemos suficiente agua, nuestros niveles de energía aumentan, nuestros músculos y articulaciones se lubrican, nuestros antojos de comida disminuyen, nos concentramos más y el aspecto de nuestra piel mejora. La pérdida de apenas medio litro puede tener efectos negativos en tu bienestar: el cortisol, también conocido como la hormona del estrés, aumenta, lo que hace que te sientas malhumorado y perezoso.

4 reglas para ayudar

Regla nº 1: Los hombresdebenbeberalmenos 3,7 litros de líquidoala, las mujeresunos 2,7 litros

Son muchos los factores que influyen en nuestra ingesta ideal de agua, pero las directrices comúnmente aceptadas, apoyadas por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE.UU., son 3,7 litros para los hombres y 2,7 litros para las mujeres. Esta recomendación se refiere a personas con una actividad diaria media; si realizas actividades físicas o te encuentras en lugares con clima cálido, deberías beber mucha más agua.

Regla nº 2: Evita las bebidas con alto contenido calórico

Un cambio fácil de aplicar si aún no lo has hecho es sustituir las bebidas azucaradas, los refrescos, los zumos y las bebidas energéticas por agua. Ni que decir tiene que el alcohol también está prohibido. Consumir agua pura es la mejor manera de mantener tu cuerpo hidratado.  

Regla nº 3: Bebe dos vasos de agua nada más levantarte

Sabemos que probablemente pienses en una bebida caliente como el café o elal despertarte, sin embargo, es mucho más saludable beber unos 0,5 litros de aguaantes. Esto garantizará la máxima hidratación después de dormir, impulsará tu metabolismo y preparará tu cuerpo para el día. Mejor aún, bebe TurboFix por la mañana: ¡sabe mejor que el agua, no contiene azúcar y tiene muchos otros beneficios para la pérdida de peso! Más información a continuación

Regla nº 4: Bebe agua antes, durante y después de tu entrenamiento

Mantenerse hidratadoc uando se hace ejercicio es fundamental. No basta con tener una botella al lado y dar un sorbo cuando sientas sed. Bebe al menos 0,5 litros antes del entrenamiento, unos 100-200 ml cada 15 minutos mientras haces ejercicio y luego al menos otros 0,5 litros cuando termines.

Consejo extra de PowGen

Seamos sinceros. ¿Bebes 3,7 litros de líquido al día? Probablemente no. ¿Sabes cuál es el curioso efecto secundario de no beber suficiente agua? Tu cuerpo empieza a retenerla. Se produce en el sistema circulatorio o dentro de los tejidos y cavidades y provoca hinchazón.

TurboFix puede drenar hasta un 27%* del exceso de agua de tus tejidos mientras mantiene tu equilibrio mineral, lo que significa que te ayudará a mantenerte hidratado. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y apoya a tu principal órgano quemador de grasa: el hígado

Productos para ti