¿Cómo afecta el sexo a tu rendimiento deportivo?

¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo puede afectar el sexo a tu rendimiento atlético? Muchos atletas profesionales optan por abstenerse de actividades sexuales antes de una competición, mientras que otros afirman que no tiene ningún efecto sobre su rendimiento. 

Aunque estamos seguros de que te entusiasma poner a prueba las teorías, nosotros también hemos hecho algunas investigaciones propias (estrictamente científicas, por supuesto).

Averigua si la ciencia dice que debes abstenerte del sexo, o más bien practicarlo antes de tus entrenamientos o competiciones.

image

¿Acaso el sexo no es otra forma de ejercicio?  

A primera vista, el sexo y el ejercicio son similares en muchos aspectos. Ambas son actividades físicas que implican gasto de energía, aumento de la frecuencia cardiaca y liberación de endorfinas. 

Practicar sexo puede elevar tu frecuencia cardiaca entre 90 y 130 pulsaciones por minuto y quemar 100 calorías (¡o más, si te pones a ello de verdad!). 

Pero hay grandes diferencias en cómo la actividad sexual y el ejercicio afectan a tu mente y a tu cuerpo.  

Mientras que el ejercicio suele ser una actividad prolongada que se dirige a grupos musculares específicos y a mejorar la forma física con el tiempo, el sexo suele ser de menor duración e implica un tipo diferente de compromiso emocional y psicológico. 

El ejercicio implica centrarse en objetivos, disciplina y competición. Los beneficios psicológicos incluyen el alivio del estrés, la mejora del estado de ánimo debido a la liberación de endorfinas y el aumento de la autoestima por alcanzar hitos de forma física. El compromiso emocional suele centrarse en uno mismo. 

La actividad sexual, por otra parte, puede tener implicaciones emocionales complejas, que implican sentimientos de vulnerabilidad, excitación y, a veces, incluso ansiedad. La liberación de hormonas como la oxitocina durante la actividad sexual también fomenta sentimientos de vinculación y afecto, que generalmente no están presentes durante el ejercicio.

¿Debes abstenerte del sexo si quieres mejorar tu rendimiento deportivo?  

Algunas investigaciones sugieren que la actividad sexual antes de los entrenamientos o competiciones puede provocar una disminución de los niveles de testosterona, afectando a la fuerza muscular y a la resistencia. Debido a sus implicaciones emocionales, también puede afectar negativamente a la concentración.  

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el intervalo entre la actividad sexual y el rendimiento atlético es un factor crucial.  

Si el intervalo entre ambos es inferior a 2 horas, tu rendimiento atlético podría verse afectado negativamente por el agotamiento energético, la relajación muscular y la pérdida de concentración mental.  

Sin embargo, un intervalo de 10 horas permite un tiempo de recuperación suficiente para que se produzcan algunos efectos positivos en el rendimiento. Estos efectos positivos pueden ser muy similares a los que se consiguen con el ejercicio: dormir mejor, mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés. Otro "efecto secundario" único de ser sexualmente activo, es un aumento de la testosterona que repercute positivamente en tu competitividad y desarrollo muscular.  

Ahora ya sabemos lo que dice la ciencia, pero si decides abstenerte del sexo durante al menos 10 horas antes de tus entrenamientos o competiciones, es algo que depende totalmente de ti. No te culparemos si quieres probar estas teorías, y luego decidir.

Mejorar el rendimiento físico y sexual van de la mano  

Aunque el sexo puede tener repercusiones tanto positivas como negativas en tu rendimiento en el gimnasio o en la pista, hay algunas formas de experimentar esos mismos efectos positivos sin los negativos y de paso mejorar tanto tu rendimiento sexual como atlético.

Los suplementos que contienen ciertos ingredientes pueden ser un gran impulso para tu energía y resistencia, así como para la producción hormonal (sin tomar realmente hormonas).  

Busca los siguientes ingredientes: 

  • L-Arginina: el aminoácido es un precursor del óxido nítrico, que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. La mejora de la circulación puede beneficiar tanto a la función sexual como al rendimiento deportivo.
  • Zinc: esencial para la producción de testosterona, el zinc puede ayudar a mantener la salud sexual y el crecimiento muscular.
  • Ashwagandha: favorece la resistencia del organismo al estrés, aumenta la energía, ayuda a ganar masa muscular y mantiene el equilibrio físico y mental. 
  • Raíz de Maca: conocida por su capacidad para aumentar la energía y la resistencia, la maca puede ser beneficiosa tanto para el rendimiento sexual como para el atlético.  

No por casualidad, hemos reunido todos estos ingredientes y algunos más en nuestro suplemento premium potenciador de la testosterona, Mr Testosterone.

Está diseñado para potenciar de forma natural tu rendimiento dentro y fuera del gimnasio, aumentando tu energía, mejorando las ganancias musculares y ayudando a mantener un deseo sexual saludable.  

Como hemos descubierto, hay muchas formas de aumentar tu rendimiento deportivo. Ya sea ajustando tus rutinas sexuales o recurriendo a potenciadores naturales del rendimiento. Es importante que elijas lo que más te convenga.

Productos para ti