¿Cómo conseguir un six-pack?

Un cuerpo con abdominales bien definidos es símbolo de haber alcanzado el punto final del entrenamiento físico, ¡y también de parecer un dios o una diosa griega!

En el proceso de conseguir un six-pack, es crucial lograr un equilibrio entre tus objetivos de fitness y tu salud general. Como en cualquier otra cosa, irse a los extremos plantea riesgos potenciales: demasiada grasa corporal y grasa corporal excesivamente baja son dos situaciones en las que no quieres meterte.

Entonces, ¿cómo puedes conseguir un cuerpo divino con abdominales delgados? ¿Y cómo evitar los riesgos y peligros de tenerlo?

Sporty couple

Los riesgos de un exceso de grasa corporal  

Una pregunta frecuente es "¿cómo perder grasa del vientre?", y no sólo por razones estéticas. Entre otros problemas potenciales, existen riesgos para la salud cardiovascular, consecuencias para el metabolismo y estrés articular. 

Llevar demasiada grasa corporal alrededor del abdomen está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares e hígado graso, por ejemplo. Padecer enfermedades cardiovasculares significa que el corazón tiene que trabajar más para bombear sangre por el cuerpo, y eso puede provocar posibles problemas. El hígado graso, también conocido como HGNA (Hígado Graso No Alcohólico), puede provocar daños hepáticos y aumentar el riesgo de diabetes, hipertensión arterial y enfermedades renales. 

El sobrepeso es un signo común de tener un porcentaje excesivo de grasa corporal, y esto se asocia a la resistencia a la insulina y a un mayor riesgo de diabetes de tipo 2.

Con el exceso de peso corporal, se añade una presión adicional sobre las articulaciones, especialmente las caderas y las rodillas. Esta presión puede provocar dolor articular, inflamación y un mayor riesgo de artritis. Y no queremos eso.

Las trampas de perseguir un six-pack  

Perseguir unos abdominales bien definidos requiere un porcentaje de grasa corporal excepcionalmente bajo, pero ¿es eso realmente bueno para ti? Como ya sabes, ningún extremo es beneficioso. 

Cuando el porcentaje de grasa corporal baja demasiado, puede provocar desequilibrios hormonales; en las mujeres, puede afectar a la salud reproductiva. Además, las dietas y ejercicios extremos pueden provocar deficiencias nutricionales, afectando al bienestar general. 

Mientras persigues el six-pack, es muy importante vigilar lo que comes, pero las dietas extremas pueden provocar deficiencias nutricionales que afectan a tus niveles de energía, función cognitiva y bienestar. Y tampoco queremos eso.

Entonces, ¿cómo podemos conseguir unos abdominales marcados?  

Si te vienen a la mente interminables abdominales y sentadillas, tenemos noticias para ti. Esos ejercicios sólo trabajan el recto abdominal, el músculo de los abdominales. Para desarrollar todo el potencial de los abdominales, tu objetivo debe ser trabajar los músculos centrales, es decir, los músculos profundos de los abdominales y la espalda, que se unen a la columna vertebral o la pelvis. 

Los ejercicios de bajo impacto que se centran en la fuerza central pueden ser una opción perfecta con un plus de flexibilidad. Añadir Pilates a tu rutina de ejercicios puede ayudarte a esculpir unos abdominales tonificados sin someter al cuerpo a una tensión excesiva. 

La mejor forma de quemar grasa y desarrollar músculo al mismo tiempo es levantar pesas. Una rutina completa de levantamiento de pesas, que incluya ejercicios compuestos, puede contribuir a fortalecer el tronco y a hacer visible el six-pack. Intenta incluir el peso muerto, la sentadilla de espalda, el press por encima de la cabeza, los empujes de trineo, las dominadas, el clean y el snatch.

¿Cómo se combinan la salud cardiaca y unos abdominales bien definidos? La respuesta son las actividades cardiovasculares, como nadar, montar en bicicleta o caminar. ¡Lo bueno de este tipo de deporte es que es divertido y se puede hacer con amigos! 

¿Cómo comer para conseguir un six-pack?  

Crear un déficit calórico es la clave para conseguir un cuerpo tonificado. Significa que consumes menos calorías de las que quemas. De nuevo, ningún extremo es beneficioso. Lo mejor es adoptar un enfoque equilibrado y sostenible de la nutrición. Para crear un déficit calórico, es bueno evitar la ingesta innecesaria de calorías, como las bebidas azucaradas, la comida basura y los tentempiés salados o azucarados. En su lugar, intenta alimentar tu cuerpo con alimentos ricos en nutrientes, asegurándote de que obtienes la energía necesaria para los entrenamientos y las actividades diarias, y te mantienes saciado durante más tiempo. Combina la nutrición con el ejercicio diario y tendrás un déficit calórico

La naturaleza es una gran dadora de regalos en todos los aspectos de nuestra vida, incluida la nutrición.  

Quemar la grasa excesiva de la zona visceral (conocida como grasa del vientre) es esencial para nuestra salud general y crucial para conseguir un six-pack. Está demostrado que algunos extractos naturales ayudan a quemar esa grasa obstinada del vientre. 

  • Fenogreco - Esta especia puede ayudar a controlar el apetito y reducir la ingesta de alimentos. 
  • Pimienta de Cayena – Acelera tu metabolismo y aumenta el número de calorías que quemas.  
  • Jengibre - Este extracto de hierbas también puede potenciar tu metabolismo y la quema de grasa, disminuyendo al mismo tiempo la absorción de grasa y el apetito. 
  • Ginseng – Esta planta, muy utilizada en la medicina china, puede ayudarte a reducir la formación de grasa y la absorción de grasa intestinal. 
  • Canela - Esta especia aromática puede favorecer la estabilización del azúcar en sangre, lo que puede reducir el apetito y el hambre. También puede ayudarte a ralentizar la descomposición de los hidratos de carbono y mantenerte saciado durante más tiempo.

El último paso hacia unos abdominales más tonificados   

Aunque ya estás familiarizado con la forma más saludable de conseguir un paquete de seis, o más bien deberíamos decir unos abdominales bien definidos, y con el proceso para conseguirlo a través de la actividad física y la nutrición, hay algo más que podría acelerar esta caza de unos abdominales más esbeltos.

PowGen 6Pack Accelerator es un quemador de grasa con base científica que se dirige a la grasa abdominal (visceral). Con una potente mezcla de ingredientes (naranja roja, cayena y pimienta negra, té verde y vitamina b6), te ayudará a activar la grasa marrón, la encargada de la termogénesis, ayudando a tu cuerpo a quemar esa grasa abdominal excesiva. Además, ¡no contiene gluten, lactosa ni OGM, y es apto para vegetarianos y veganos!

Conseguir unos abdominales delgados no es sólo cuestión del destino, sino del viaje. Permítete conocer las diversas formas en que tu cuerpo puede ser fuerte y estar en forma, centrándote en la salud general. Puedes conseguirlo mediante Pilates, levantamiento de pesas y nutrición consciente. Encuentra lo que funcione para ti.

Recuerda, el objetivo no es sólo un 6 pack, sino un cuerpo fuerte, preparado para lo que la vida te depare.

Productos para ti