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¿CÓMO ES UN DÍA EN LA VIDA DE UN ATLETA EN AISLAMIENTO?

Tomas T. es el representante de Eslovaquia en la competición de triatlón. Lleva 3 años practicando triatlón, pero desde el primer año comenzó a participar en las copas europeas y a ocupar puestos destacados en competiciones. Todavía tiene muchas ambiciones y campeonatos deportivos que le gustaría ganar.


¿Te imaginas cómo la situación actual puede afectar la vida de un atleta? Descubre cómo es un día en el aislamiento para él.

Tomas: “Dónde más me dolió que se impusiera la cuarentena fue el cierre de las piscinas. Para mí, como ex nadador, la piscina siempre ha sido parte de mi vida cotidiana, así que estoy muy feliz cuando el clima nos permite ir a los lagos a nadar.

En el caso de que esté frío, los entrenamientos de natación se realizan en casa y tratamos de mantener nuestro rendimiento de varias maneras, especialmente con los entrenamientos de fuerza. El entrenador nos envía algo nuevo todos los días y trato de seguir el régimen de entrenamiento al pie de la letra."

Un día en el aislamiento de un atleta de triatlón

"Debido a que las piscinas están cerradas, duermo más de lo habitual. Antes me levantaba a las 6:00 la semana y ya nadaba a las 7:00. Ahora me levanto alrededor de las 9:00 y hago una carrera ligera de 30 minutos afuera antes de desayunar.

Como avena para el desayuno. Tomo un breve descanso y después empiezo con el entrenamiento. Primero hago lo que está descrito en las instrucciones del entrenador y luego hago el ciclismo. Si hace mal tiempo afuera, tengo que hacerlo en casa en la bicicleta estacionaria. Hoy mi entrenamiento duró 1,5 horas en casa."

"Sigue el almuerzo (al final encontrarás la receta de hoy) y por la tarde tomo otra carrera ligera.

Intento entrenar más mis músculos centrales, por lo que hice un entrenamiento de fuerza centrado en ejercicios abdominales después del almuerzo. Antes de entrenar, tomo 1 sobre de Easy Burn."

Easy Burn es una bebida con sabor a melocotón que quema grasa. Proporciona energía antes del entrenamiento y durante todo el día y aumenta significativamente la resistencia y el rendimiento en cualquier deporte.

"Nunca echo de menos los ejercicios de estiramiento después del entrenamiento.

Ceno y paso la noche con mi novia y mi madre jugando juegos de mesa."

Tomas recomienda

"Un consejo positivo para todos aquellos que leéis este artículo. No tienes que estar asustado por el virus y ver las noticias todo el día, porque agrava nuestro estrés. Centrémonos en el pensamiento positivo y el fortalecimiento del cuerpo. Ya sabes que dicen, una mente sana en un cuerpo sano.

Ahora tenemos una oportunidad única para desacelerar nuestra vida diaria y disfrutar de nuestros momentos. Para mí, esta cuarentena significa más entrenamiento y concentración."

Algo extra para ti: una receta para un almuerzo ligero de atléta

Esta es la receta del almuerzo común de Tomas: "Hierve la carne en agua. Corta las hojas de lechuga, colócalas en un recipiente, agrega una pizca de sal y azúcar. Mezcla todo.

Corta los pepinos, la carne, los tomates y los pimientos en cubos pequeños y agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Mézclalo todo y finalmente agrega la salsa de soja al gusto."

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