Entrega en 2-4 días hábiles

100% garantía de satisfacción

Envío GRATIS a partir de 50€

Asistencia gratuita: 911877697

Blog

POR QUÉ LOS MCT SON EL MEJOR COMBUSTIBLE CUANDO ESTÁS A DIETA CETOGÉNICA

En pocas palabras, los triglicéridos de cadena media (también conocidos como TCM o MCT) se pueden usar para obtener energía súper rápido, sin necesitar la bilis y la enzima lipasa para descomponerlos y sin quemar la L-carnitina para poder producir energía. Debido a esto, los MCT son completamente diferentes de la mayoría de las grasas que consumimos, es decir, de los triglicéridos de cadena larga.

Comencemos con lo básico: cuando sigues una dieta cetogénica, reduces drásticamente la cantidad de carbohidratos para obligar al cuerpo que empiece a usar grasas en lugar de carbohidratos para producir energía. Tu cuerpo (específicamente, el hígado) convierte la grasa en cetonas, las moléculas que suministran energía a nuestras células en ausencia de azúcar.

¿Por qué tu cuerpo no usa la grasa directamente? Porque las grasas no pueden ingresar al cerebro como el azúcar (glucosa) o las cetonas. Y nuestro cerebro es un órgano hambriento, por lo que requiere de un suministro constante de glucosa o cetonas.

Los MCT te ayudan a lograr la cetosis más rápido

La investigación* muestra que los MCT ayudan al cuerpo a lograr la cetosis (la producción de cetonas) más rápidamente y también a usar la energía obtenida de las cetonas más rápido (en comparación con el consumo de grasas "ordinarias", que son principalmente los triglicéridos de cadena larga). Además, acorta la fase de adaptación durante la que tu cuerpo hace una transición de la dependencia de glucosa al uso de cetonas.

Menos síntomas de la gripe ceto

Esto también significa que tus síntomas de la llamada "gripe ceto" serán más leves: disminución de la fatiga, menos calambres musculares y menos dolores de cabeza. ¿Por qué? Debido a que los MCT son moléculas bastante pequeñas, su ruta metabólica es más corta que la de las grasas ordinarias. Esto significa que los MCT se absorben más fácilmente y pueden transofrmarse en energía, al igual que el azúcar.

LAS DIFERENCIAS PRINCIPALES ENTRE LOS MCT y LOS TCL (TRIGLICÉRIDOS de cadena larga = la mayoría de las grasas que comemos) 

MCT

TCL (triglicéridos de cadena larga )

Cadena media = molécula más pequeña = el cuerpo las usa rápido y fácilmente

Cadena larga = molécula más larga = el cuerpo requiere más tiempo para usarla

Preferencialmente utilizado para energía

Preferentemente utilizado para las reservas de grasa

Absorbido directamente (desde el intestino, a través de la sangre al hígado)

Ruta larga a través del sistema linfático, a la circulación sanguínea y al hígado

No se necesita la bilis (para romper/ emulsionar los MCT en pequeñas gotas de grasa)

La bilis se necesita 

No se necesita la enzima lipasa para descomponerlos

La lipasa se necesita

No se necesita la L-Carnitina

La L-carnitina se necesita para llevar los TCL a las mitocondrias (la máquina celular para quemar grasa y producir energía)

Recuerda, la mayoría de las grasas que comes son los triglicéridos de cadena larga, por eso necesitarás mucha L-carnitina.

Los MCT son los que te ayudarán a alcanzar la meta MÁS RÁPIDAMENTE.

Bebida KETO DRINK - soporte hepático y los MCT de alta calidad

La bebida KETO DRINK es el potenciador de energía que necesitas mientras estás a dieta ceto. No solo te proporciona los MCT de alta calidad derivados del aceite de coco, sino también el magnesio que previene los calambres musculares, el té de yerba (mate) que combate la fatiga mental y física y 13 vitaminas esenciales. Por lo tanto, te ayuda a superar la deficiencia de vitaminas. Es decir, cuando sigues la dieta cetogénica, la cantidad de carbohidratos consumidos se reduce drásticamente, lo que puede causar una deficiencia de vitaminas.

Por último, Keto Drink está enriquecido con colina que refuerza el órgano principal encargado de producir las cetonas - el hígado. No solo sintetiza las cetonas, sino también la L-carnitina, el aminoácido que ayuda a quemar la mayoría de las grasas consumidas (es decir, grasas de cadena larga), ya que es el vehículo que las transporta a las mitocondrias. Además, el hígado también produce la bilis, que es crucial para el uso de la mayoría de las grasas que consumes.

Por todas estas razones, es muy importante cuidar el hígado durante la cetosis. No te preocupes: la bebida KETO DRINK tiene todo lo que necesitas.

Volver a blog