LA DIETA CETOGÉNICA: ¿CÓMO APROVECHAR SUS BENEFICIOS?

¿Cuánto sabes sobre la dieta cetogénica? ¿Eres el experto en el campo o acabas de enterarte de su existencia? En cualquier caso, a continuación puedes informarte sobre algunos conceptos básicos de la dieta cetogénica.

image

¿QUÉ ES LA CETOSIS?

La cetosis es un estado metabólico del organismo durante el cual tu cuerpo obtiene energía de las cetonas (moléculas pequeñas) en lugar de la glucosa. Mientras dura este estado metabólico, aumenta la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa.

Cuando estás en un estado de cetosis, el hígado produce grandes cantidades de cetonas que suministran energía a tu cerebro. Tu cuerpo va descomponidendo las grasas en lugar de azúcares para funcionar. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿a que sí?

¿CÓMO PUEDES ALCANZAR LA CETOSIS?

Una manera de alcanzar el estado de cetosis es el ayuno, es decir, no comer nada. Pero probablemente estarías de acuerdo con nosotros si te dijéramos que el ayuno no es una dieta sostenible.

Una verdadera dieta cetogénica limita severamente la ingesta de carbohidratos, ya que representan solo el 5% del total de calorías consumidas. Este es el primer paso radical que debes tomar. Y si ya has dejado de comer los carbohidratos, ¿qué debes hacer?

Mientras estás a dieta cetogénica, unas pocas calorías provienen de las proteínas y la mayoría provienen de las grasas. ¡Sí, has oído bien! Puedes olvidar todo lo que has escuchado hasta ahora sobre las dietas, ya que el hecho de sobra conocido nos instruye que hay que seguir una dieta baja en grasas para perder peso.

La dieta cetogénica se basa en mariscos, verduras con bajo contenido de carbohidratos (coliflor, col rizada, espinacas, brócoli...), aguacate, queso, carne, huevos, aceite de oliva, yogur griego, queso, mantequilla, frutos secos y semillas. Pero la verdadera joya entre los alimentos cetogénicos es el aceite de coco.

¿POR QUÉ EL ACEITE DE COCO?

El aceite de coco contiene los MTC, que son los triglicéridos de cadena media que pueden forzar la cetosis incluso sin limitar los carbohidratos tan drásticamente como se espera en la dieta cetogénica. Los MCT no se almacenan como grasa, sino que se transforman inmediatamente en cetonas que sirve de combustible para los músculos y las células cerebrales.

Desafortunadamente, el aceite MCT puro no existe en la naturaleza. ¿Cuál es la buena noticia? Se puede extraer y purificar de otros aceites naturales, como el aceite de coco.

Si los incorporas en tu dieta, acelerará la quema de grasas y tu metabolismo, mejorará tu salud intestinal y la función cerebral y, sobre todo, prolongará la sensación de saciedad, lo que ayudará a controlar tu apetito.

NUESTRA BEBIDA KETO

Si quieres comenzar a seguir la dieta cetogénica, te recomendamos que pruebes nuestra bebida Keto con el sabor refrescante a piña y coco. ¡Contiene el aceite MCT del coco que te ayudará a alcanzar el estado de cetosis! Notarás menos antojos de carbohidratos, mejorarán tus entrenamientos y tendrás más concentración.

¡Aprovecha la oferta de lanzamiento, pruébalo y disfruta de los beneficios del aceite MCT!