LA DIETA CETO NO TIENE SENTIDO SIN L-CARNITINA

Los expertos han revelado que podemos llegar a carecer de L-carnitina cuando estamos siguiendo la dieta ceto. Esto plantea un problema porque la L-carnitina es esencial para quemar la grasa corporal. ¿Por qué sucede esto y qué puedes hacer?


image

La L-carnitina es un aminoácido esencial que quema la grasa corporal. La función principal de la L-carnitina es transportar la grasa a las mitocondrias, el área de la célula donde ocurre el proceso de oxidación (quema de grasas). Sólo entonces se puede utilizar la grasa para generar energía.

En circunstancias normales y con una dieta equilibrada, la deficiencia de L-carnitina ocurre raras veces. Sin embargo, la necesidad de L-carnitina aumenta considerablemente cuando nos ponemos a dieta ceto, de ahí la posibilidad de carecer de este aminoácido.

Sin L-carnitina es imposible quemar grasas

El objetivo de la dieta ceto es reducir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de proteínas y grasas. De esta manera, obligamos al cuerpo a usar las grasas como la fuente principal de energía. Como resultado, comenzamos a perder el exceso de peso que está almacenado como tejido graso. Pero si no hay suficiente L-carnitina disponible en las células, la quema de grasa se detiene. 

Es en este punto cuando la dieta ceto deja de dar resultados deseados.

¿Por qué empezamos a carecer de L-carnitina?

La L-carnitina es un aminoácido semi-esencial, lo que significa que nosotros mismos podemos producir una cierta cantidad. En condiciones óptimas, el 25% del requerimiento diario de L-carnitina se produce en el hígado y los riñones, mientras que el resto debe provenir de los alimentos.

Esto significa que se deben cumplir 2 condiciones para que la cantidad de L-carnitina sea suficiente:

1) Tenemos que comer suficientes nutrientes esenciales

Para que la L-carnitina se pueda sintetizar en el cuerpo, deben estar disponibles los aminoácidos metionina y lisina y 3 vitaminas que actúan como cofactores en su síntesis: las vitaminas B3, B6 y C. Además, para que nuestro cuerpo pueda producir L-carnitina, necesitamos hierro que se obtiene con la comida.

Pero si eliminamos los carbohidratos del menú, corremos el riesgo de no consumir suficientes vitaminas, así que es importante prestar atención a la cantidad de vitaminas que ingieres.

2) Es importante tener una buena función hepática

La fuente principal de L-carnitina son los productos de origen animal, especialmente la carne. Los intestinos deben funcionar de manera óptima para que la L-carnitina pueda ser absorbida. El hígado y los riñones también deben funcionar bien para garantizar la síntesis de L-carnitina dentro de tu cuerpo.

Todo esto parece obvio, sin embargo, no es tan simple. Según datos oficiales, hasta un 25% de la población en los países desarrollados tiene el hígado graso. Según otras fuentes, este número es aún mayor, el porcentaje aumenta a 35%. Esto significa que el hígado no funciona de manera óptima y el cuerpo no puede producir la cantidad suficiente de L-carnitina.

Da a tu cuerpo suficiente L-carnitina ahora para quemar grasa y aumentar la masa muscular

En el mundo de la nutrición deportiva, la L-carnitina es un suplemento bien conocido para aumentar el rendimiento y mejorar la regeneración después entrenar. Combinado con el guaraná, es la mejor ayuda para quemar más grasa, acelerar el metabolismo y aumentar la resistencia física.

Las cápsulas L-Carnitina Max Power de la nueva línea de productos PowGen, diseñada especialmente para hombres, contienen la L-Carnitina más pura del mercado y guaraná. ¡L-Carnitin Max Power aumenta la quema de grasa, acelera el metabolismo y mejora la resistencia!