LA CLAVE DE LA DIETA KETO O UNA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS EXITOSA
Si eres una persona activa e interesada en probar la dieta keto, estos dos ingredientes pueden ser cruciales para aumentar tus niveles de energía y resistencia: el aceite MCT (grasas de cadena media) y L-Carnitina. Ambos aumentan drásticamente la quema de grasa y la producción de cetonas.
Si sigues la dieta ceto o una dieta baja en carbohidratos, la mayoría de las calorías que consumes vienen de grasas. El objetivo es aprovechar la grasa y no el azúcar (glucosa) para producir energía. Esto permite un aumento en la resistencia y tonificación del cuerpo.
¿Que se necesita para lograr que el cuerpo produzca más cetonas, un combustible derivado de la grasa, de manera eficiente y rápida? La L-Carnitina y los MCT (triglicéridos de cadena media).
Por qué L-Carnitina?
La mayoría de la grasa que ingerimos son moléculas grandes llamadas triglicéridos de cadena larga. Debido a su tamaño, no pueden penetrar fácilmente las mitocondrias, los orgánulos celulares que producen la energía que las células necesitan para sobrevivir. Para superar este obstáculo, las grasas necesitan el aminoácido L-carnitina, que actúa como el vehículo que ayuda a transportar las grasas de cadena larga a las mitocondrias. ¡Sin L-Carnitina la quema de grasa es imposible!
La L-Carnitina se produce naturalmente en el hígado, sin embargo, en ciertos casos, la producción puede disminuir:
- Cuando carecemos de ciertos nutrientes (proteínas, vitaminas C, B3, B6 y hierro).
- Debido al estrés.
- Problemas de hígado (hígado graso).
- Mayores necesidades de L-Carnitina (debido a que el cuerpo está en cetosis).
Si careces de L-Carnitina, todos tus esfuerzos de seguir la dieta ceto serán en vano. Con tomar suplementos de L-Carnitina puedes evitar el riesgo de que tu cuerpo no queme grasa de manera efectiva.
¿Por qué MCT?
Los MCT o triglicéridos de cadena media son grasas específicas debido a su tamaño, lo que les permite llegar fácilmente a las mitocondrias o quemarse.
La vía metabólica de las grasas de cadena larga es más larga y más complicada: después de descomponerse con la ayuda de bilis y la enzima lipasa, pasan por un largo y sinuoso camino a través del sistema linfático antes de llegar al hígado. Los MCT se saltan todos estos pasos y pueden usarse para obtener energía mucho más rápido.
Por lo tanto, añadir el aceite MCT a tu dieta es una excelente opción si deseas:
- Obtener energía rápidamente.
- Mejorar tu resistencia.
- Mejorar tu enfoque y la función cognitiva.
- Aliviar la fase de transición a la cetosis (síntomas de la "gripe ceto" - "keto flu").
Puedes encontrar ambos en nuestro nuevo paquete Keto Power, que contiene:
- Chupitos de L-Carnitina: frasquitos de L-carnitina suiza de alta calidad, y
- Bebida Keto Drink: con sabor a coco piña con la mayor concentración de aceite MCT (75%) en el mercado. Además, está en forma de polvo, por lo que se digiere fácilmente.