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LA CREATINA: MÁS QUE UN SIMPLE CONSTRUCTOR MUSCULAR

La creatina se forma naturalmente en nuestros músculos, así como en nuestro cerebro, nuestros riñones y nuestro hígado. Si bien hay muchas formas de creatina en el mercado, una de las más investigadas y científicamente validadas es el monohidrato de creatina. No solo es efectivo y seguro de usar a largo plazo, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud. Pero, ¿qué hace exactamente?

¿Qué es la creatina?

Su función principal es estimular la producción de energía en las células. Te ayuda a reponer tus moléculas de la energía llamadas ATP (trifosfato de adenosina), la forma de energía más esencial de las células. El ATP no existe en cantidades ilimitadas y se agota especialmente rápido cuando haces unos ejercicios intensivos.

La creatina también ayuda con la reparación muscular y el crecimiento muscular, así como también hidrata y reduce la destrucción muscular. En términos simples, te ayuda a mantener y ganar masa muscular magra.

Más creatina, más energía

Cuanto más creatina tengas, mayor será la producción del ATP en tus músculos durante los entrenamientos de alta intensidad. El ATP generalmente se agota después de 8 a 10 segundos de actividad de alta intensidad; tomar monohidrato de creatina prolonga este tiempo.

Según múltiples estudios, tomar un suplemento de monohidrato de creatina puede mejorar tu rendimiento hasta un 15% durante los entrenamientos de alta intensidad. Una mejora de esta magnitud puede tomar varios meses (o incluso años) para lograrlo solo con entrenamiento. Si tienes pocas reservas de creatina (si eres vegetariano, vegano o de mayor edad), podrías notar un progreso aún más grande.

¿Dónde obtener la creatina?

Necesitas entre 1 y 3 gramos de creatina por día o más si eres muy activo físicamente.  Aproximadamente la mitad de esta cantidad es producida por tu cuerpo y la otra mitad tienes obtener de tu comida. Las fuentes más ricas de creatina son la carne roja y el pescado.

Si deseas asegurarte de que consigues la suficiente cantidad de creatina, te recomendamos que tomes un suplemento de monohidrato de creatina de alta calidad.

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