Grasa corporal o peso de agua: 3 cosas que lo causan y 3 formas de prevenirlo

Buenos días, mundo, buenos días, báscula...

Aunque las fluctuaciones de peso son normales, pueden ser súper desalentadoras, sobre todo cuando acabas de emprender un viaje de pérdida de peso. Seguro que no hay nadie sin tejido graso, pero ¿cuánto tienes realmente? ¿Y es todo grasa, o parte es agua?

image

¿Qué es exactamente el peso del agua?

Aproximadamente el 50 % de nuestro cuerpo está formado por agua y, cuando los niveles de hidratación no son los adecuados, nuestro cuerpo intenta retener el agua, y el líquido se acumula dentro del cuerpo (en lugar de ir a los riñones y salir de nuestro cuerpo). La retención de lídquidos es un problema de salud común. Pero el exceso de líquidos también acaba con tus esfuerzos por perder peso. Se acumula en el vientre, la cara y las extremidades y te obliga a permanecer hinchado aunque estés perdiendo grasa.

3 cosas que pueden causar que el cuerpo retenga más agua

1. La sal

La sal (el sodio, para ser exactos) provoca retención de líquidos y peso de agua, porque el sodio de la sal se une al agua de tu cuerpo. Aunque el sodio es un electrolito importante, y es esencial para los procesos corporales normales, consumir un exceso de sodio provoca retención de líquidos.

2. Falta de movimiento

Un estilo de vida sedentario, estar sentado o de pie durante demasiado tiempo o realizar una actividad mínima, también puede provocar la retención de líquidos en el cuerpo y dar lugar a un peso de agua. La inactividad dificulta que el sistema linfático haga su trabajo y elimine el exceso de líquido de nuestro cuerpo.

3. Viajes

Con el tiempo más caluroso, empezamos a hacer más viajes, y sin saberlo podemos ganar algo de peso de agua. ¿Cómo? Estar sentado durante mucho tiempo, como en los vuelos largos o en los viajes largos por carretera, puede reducir tu circulación sanguínea y linfática y provocar una retención de líquidos no deseada.

3 formas fáciles de reducir el peso del agua en el cuerpo

1. Cambios en la dieta

Reducir la ingesta de sal es una media obvia. Pero piénsalo mejor: no es sólo la sal, el sodio también está oculto en los alimentos procesados. Deja de lado los alimentos procesados, limítate a los alimentos integrales y no procesados, e incluye cambios saludables.

2. Bebe más agua

Aunque pueda sonar contraintuitivo, en realidad no lo es. La cuestión es que la deshidratación puede hacer que tu cuerpo retenga esa agua. Además, beber más agua mejorará la función renal y eliminará el exceso de agua.

3. Prueba Turbo Fix

La potente combinación de ingredientes naturales de Turbo Fix te ayudará a vencer el peso del agua. La eliminación del peso del agua y de las toxinas ayudará a desatascar la linfa, lo que mejorará la microcirculación y pondrá en marcha la pérdida de peso.

Turbo Fix, uno de los productos más vendidos de PowGen, es la mejor bebida modeladora del mercado para obtener resultados visibles de pérdida de peso. Gracias al hibisco, potencia la pérdida de peso en 2,5* veces, aumenta la eliminación del exceso de agua en un 27%*, despierta el sistema linfático y así elimina las toxinas del cuerpo, además de reducir la hinchazón hasta en un 60%*.

Éstos son algunos de los efectos clínicamente probados, pero no te fíes de nuestra palabra: ¡consulta las numerosas reseñas y testimonios del producto en Internet y pruébalo tú mismo!

*Exención de responsabilidad: Los efectos del producto pueden variar entre individuos y pueden diferir de los descritos en el sitio web.