5 sencillos trucos de nutrición que deberías seguir
En el perpetuo afán por trabajar en tu cuerpo y en tu bienestar, sin duda aprecias cualquier consejo que puedas recibir sobre cómo mejorar tu nutrición. Sin embargo, con tanto contenido por ahí, es difícil saber qué pautas seguir.
Hemos preparado algunos trucos básicos que esperamos que te sirvan.
1. Planifica tus comidas
Planificar y preparar las comidas es fundamental. Es la mejor manera de controlar lo que tienes que comprar y de controlar tus raciones. Lo mejor es preparar todas las comidas con antelación, incluidos los tentempiés. Así no sólo te aseguras de comer lo que has planeado, sino que también reduces el desperdicio de alimentos y el recurso a la comida poco saludable cuando el hambre aprieta (¡más adelante hablaremos de los antojos nocturnos!).
2. Cambios de ingredientes
Los pequeños cambios son importantes. Puedes, por ejemplo, empezar a comer quinoa o arroz de coliflor en lugar de cuscús, sustituir la mayonesa por el hummus, cambiar la crema agria por el yogur griego, comprar arroz integral en lugar de arroz blanco... la lista es interminable, sólo tienes que tomarte un tiempo para hacer un inventario y empezar a hacer cambios.
3. Mantente hidratado
Un vaso de agua (o mejor aún, dos) estimulará tu metabolismo y te ayudará a empezar el día. Una regla general es que los hombres deben beber unos 3,7 litros de agua y las mujeres unos 2,7 litros al día, cuando son activas, por supuesto, mucho más.
4. Vuélvete loco con las verduras
Puedes comer tantas verduras como quieras. Ya sea en su forma cruda o en forma de zumo de verduras, las opciones son ilimitadas. Añade superalimentos como la remolacha, el boniato o la col rizada para darle un impulso extra y disfrutar de un día lleno de vitaminas.
5. Dale sabor a las cosas
Para dar más sabor a la comida y mejorar el estado de ánimo, añade siempre una pizca de especias. Ya sea curcumina, romero, chile en polvo, jengibre en polvo, comino o menta, seguro que marcan la diferencia, ya que tienen tanto valor nutricional como unas increíbles características antioxidantes y propiedades de refuerzo cognitivo.
Hablando de ingredientes poderosos...
Garcinia cambogia
La Garcinia cambogia es una planta originaria de Indonesia que da un fruto en forma de calabaza de sabor agrio. La corteza del fruto contiene grandes cantidades de un compuesto, el ácido hidroxicítrico (HCA), una sustancia activa que ha demostrado tener propiedades para perder peso. El HCA evita el almacenamiento de grasa y ayuda a mantener a raya los antojos y el hambre.
Además de la Garcinia, hemos añadido cromo a la mezcla para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, y vitamina C para mantener tu inmunidad en un nivel alto y aumentar tu energía.
Productos para ti