5 razones para incluir los MCT en tu dieta

Entonces, ¿quieres perder peso, sentirte más energético y mantenerte lleno por más tiempo? ¡El aceite o el polvo MCT puede ser exactamente lo que necesitas!

Si sigues la dieta ceto (o pensando en ello), los MCT representan una ayuda indispensable para lograr y mantener la cetosis. Tienen el poder de mejorar tu vida, ya que pueden ayudarte a quemar más grasa, ¡más rápido!


image

¿Qué son los MCT?

El nombre MCT proviene del idioma inglés y es una abreviatura de “medium-chain triglycerides” o triglicéridos de cadena media en español. El aceite MCT (también puede estar en forma de polvo) es una forma purificada de ácidos grasos saturados, típicamente de aceite de coco o aceite de palma. Tu cuerpo no almacena el aceite de MCT como grasa corporal (los MCT saltan este paso); más bien, está inmediatamente disponible como energía y te aporta numerosos beneficios:

  • aumenta el nivel de energía
  • aumenta la resistencia
  • acelera el metabolismo
  • aumenta la sensación de saciedad
  • mantiene una buena función cerebral 
  • mantiene una buena salud intestinal y muchos beneficios más.

¡Sigue leyendo para descubrir 5 razones científicas para comenzar a tomar los MCT hoy!

1. PÉRDIDA DE PESO MÁS RÁPIDA

Si deseas perder algunos kilos, te encantará este dato: los estudios demuestran que los MCT pueden aumentar la quema de grasas y calorías, independientemente de la dieta que sigas. Sin embargo, los MCT funcionan mejor con la dieta cetogénica, porque el aceite MCT crea cetonas. Te ayudan a lograr y mantener la cetosis: en este estado, el metabolismo y la quema de grasa aceleran.

2. MAYOR RESISTENCIA

¿Te gustaría tener sesiones de entrenamiento más largas y aumentar la intensidad de tus entrenamientos? ¡Por supuesto que sí! Los MCT ayudan a aumentar la resistencia y la fuerza corporal, pero ¿cómo? Los MCT pueden usarse como fuente de combustible, ahorrando glucógeno muscular. ¿Qué significa eso? Significa que podrás avanzar y crecer más masa muscular antes de agotar los suministros de energía de tus músculos.

3. EL CONTROL DEL APETITO

Si estás luchando con la motivación para seguir el camino hacia la pérdida de peso porque careces de energía, los MCT son perfectos para ti. Te darán la sensación de saciedad por más tiempo al aumentar el nivel de cetonas. A su vez, las cetonas suprimen la hormona del hambre, la grelina. ¿El resultado? ¡Tendrás más énergía, te sentirás más lleno y estarás feliz con menos comida!

4. PODER CEREBRAL

Si sigues la dieta ceto, los MCT se convertirán en cetonas, que luego pueden usarse directamente como combustible para el cerebro. Tómalos por la mañana antes de desayunar y mejorarán tu nivel de concentración. ¡Serás una versión mejorada de ti mismo todo el día!

5. SALUD INTESTINAL

Los MCT pueden curar la pared intestinal y estimular el crecimiento de bacterias buenas.  ¿Por qué es importante eso? Los investigadores han descubierto recientemente que una flora intestinal saludable contribuye a la pérdida de peso saludable, entre otras cosas. Los MCT también tienen fuertes efectos antifúngicos, antivirales y antibacterianos.

¿DÓNDE PUEDES CONSEGUIRLO?

El aceite MCT no existe en la naturaleza en forma pura, pero se pueden extraer y purificar. Nosotros hicimos exactamente esto y lo pusimos en nuestra deliciosa bebida Keto Drink con sabor a coco y piña con polvo de aceite de coco puro. ¡Se absorbe rápidamente y comienza a actuar de inmediato!

¡No solo te ayudará a bloquear el apetito, te ayudará a alcanzar y mantener la cetosis mientras acelerará tu pérdida de peso! Como viene en forma de polvo, es más conveniente llevarlo contigo a cualquier lugar y es más fácil de digerir que el aceite MCT.