Entrega en 2-4 días hábiles

100% garantía de satisfacción

Envío GRATIS a partir de 50€

Asistencia gratuita: 911877697

Blog

5 beneficios de los BCAA - ¿por qué debes probarlos?

Si eres un entusiasta de fitness, habrás oído hablar de los BCAA – aminoácidos de cadena ramificada al menos una vez. Pero, ¿qué son y para qué sirven? ¡Sigue leyendo para descubir los 5 beneficios que ofrecen al cuerpo!

En nuestro organismo hay 20 aminoácidos diferentes, 9 de estos se consideran aminoácidos esenciales porque el cuepro no puede producirlos por sí solo y, por lo tanto, debemos ingerirlos a través de los alimentos (especialmente pollo, pescado, leche, queso, huevos, nueces, etc.) o a través de complementos alimenticios.

Los BCAA o aminoácidos ramificados son un grupo de 3 aminoácidos esenciales llamados: laucina, isoleucina y valina. Estos 3 aminoácidos son ampliamente utilizados muy apreciados en el mundo del fitness y del culturismo porque ofrecen diversos beneficios. Averigüemos los 5 beneficios más importantes que puede obtener tomándolos.

1. Aumentan el crecimiento muscular

En el mundo del fitness, los BCAA se utilizan principalmente para aumentar el crecimiento muscular. El aminoácido leucina estimula la síntesis de proteínas musculares, que es un proceso fundamental para la fomación de los músculos.

Un estudio ha demostrado que los que tomaron 5.6 gramos de BCAA después del entrenamiento, tenían una posibilidad 22% mayor de  aumentar la síntesis de proteínas musculares.

2. Alivian los calambres musculares

Algunos estudios muestran que los BCAA ayudan a reducir los molestos dolores musculares post-entrenamiento que generalmente aparecen 12-24 horas después del entrenamiento y pueden durar hasta 72 horas.

Además, se ha demostrado que los BCAA disminuyen las lesiones musculares. Incluso se ha demostrado que los suplementos BCAA aceleran la recuperación muscular.

3. Reducen la fatiga post-entrenamiento

Los aminoácidos ramificados son excelentes para reducir la fatiga post-entrenamiento que se produce en un mejor rendimiento durante el entreamiento. Y todos queremos un entrenamiento efectivo, ¿no estás de acuerdo?

4. Previenen la atrofía muscular

Los BCAA previenen la atrofía muscular, es decir, la reducción del volumen de la masa muscular que puede causar una pérdida parcial o completa de función. Esto sucede debido a la debilidad muscular. La atrofía muscular es un signo de desnutrición, pero se puede resolver con los sumplementos y la nutrición adecuados.

5. Tienen efectos beneficiosos para la salud

Sin embargo, los BCAA también tienen efectos no relacionados con el fitness. De hecho, puedes mejorar la salud en dos casos: para aquellos que tienen problemas con el hígado y niveles más bajos de azúcar en la sangre.

Los estudios clínicos han demostrado que los BCAA han disminuido las síntomas de la cirrosos hepática, una enfermedad crónica y degenerativa del hígado. Además, los aminoácidos leucina e isoleucina disminuyen los niveles de azúcar en la sangre, ya que hacen que los músculos utilicen más azúcar de la sangre.

¿Por qué los BCAA de PowGen son los mejores?

Nuestros BCAA tienen una proporción perfecta de leucina, isoleucina e valina 2:1:1 y han sido enriquecidos con muchas vitaminas y minerales, cruciales para tu dieta: magnesio, zinc, y vitaminas D3, B6 y B.

Este poderoso polvo es el aliado ideal para mejorar los resultados de tu entrenamiento, aumentar el crecimiento muscular, reducir los calambres y los lesiones musculares y reducir la fatiga post-entrenamineto. Mezcla 2 cucharadas con agua y disfruta de su sabor a naranja antes o después del entrenamineto.

Volver a blog